Planeación de Mercado

Asesoramos en la implementación y desarrollo de los procesos de planeación de marketing con el objetivo de crear valor y fortalecer la posición en el mercado.

Beneficios del plan de Mercadeo:

• El proceso de planeación de mercado permite fortalecer la estructura y metodología interna de trabajo, orientando a la compañía en la formulación de políticas y estrategias, conducentes a la consecución los objetivos propuestos.

• El proceso de planeación de mercado además alinea las actividades de mercadeo, comunicación, y comercialización, con el concepto de marca, lo que fortalecerá la posición en el mercado de la compañía.

• El proceso de planeación de mercado contribuye a organizar, fortalecer y optimizar los recursos y procesos de comunicación y publicidad, orientados al posicionamiento de la marca y a la comercialización de los productos y/o servicios.

• El proceso de planeación de mercado facilita y fortalece el desarrollo de las estrategias comerciales y de marketing, en un mercado altamente competitivo.

Nuestro modelo de Plan de Mercadeo sintetiza el análisis de las variables de mercado, lo que facilita su implementación en cualquier tipo de organización, convirtiéndolo en una herramienta de gran valor para todo tipo de compañías. Su fácil aplicación permite una rápida implementación dentro de las organizaciones, sin olvidar los procesos de control, evaluación y mejoramiento permanente.

 

La planeación y el Plan Estratégico de Mercadeo, son elementos vitales en el proceso de orientación al mercado de las organizaciones y en el trabajo secuencial y consistente para la creación de valor y la construcción de marca; y por eso nuestro modelo de Plan Estratégico de Marketing facilita la articulación de las diferentes áreas de las organizaciones de nuestros clientes, para alcanzar estos objetivos.

El Plan Estratégico de Marketing es además una herramienta que facilita ordenar y fortalecer los procesos internos de las compañías, consolidando su misión y facilitándoles el logro de su visión.

Nuestro modelo de plan de Mercadeo se desarrolla en tres etapas básicas:

a) Análisis Situacional, esta etapa se inicia a partir de la recopilación de la información interna y externa de la compañía (producto, servicio, sistema y estructura de distribución, publicidad, concepto de marca, propuesta de valor, competencia, consumidor, entorno de mercado, etc.), una vez obtenida y documentada esta información, se realiza un análisis de cada una de las principales variables de mercado de la compañía, lo que permite entender de manera específica y general la situación actual de nuestro cliente de cara al mercado y contrastar esta realidad con la visión interna de la compañía, desde un perspectiva diferente.

b) Planteamiento Estratégico de Mercado, en esta etapa, y con base en el análisis situacional, se definen los lineamientos estratégicos para el período del plan de mercadeo (generalmente una año), allí se plantea o replantea la Propuesta de Valor de la Compañía, el Concepto de Marca, alguno elementos de planeación estratégica (si es necesario) y se definen los Objetivos Estratégicos y las Estrategias para alcanzar dichos objetivos, claro está, acompañadas de un plan de acción y unos indicadores de gestión.

c) Acompañamiento, Control y Evaluación, finalmente y una vez realizados los ajustes al Planteamiento Estratégico de Mercado, producto del proceso de retroalimentación realizado con el grupo directivo de la compañía cliente, Brand Group realiza un acompañamiento durante la fase inicial de implementación del plan, con el objetivo de familiarizar a los involucrados en el proceso de implementación, control y evaluación.





BRAND GROUP S.A.S. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad | Con la tecnología de Mipagina.net